Películas sobre moda que toda mujer debería ver

Películas sobre moda que toda mujer debería ver
Películas sobre moda que toda mujer debería ver. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima . The September Issue. Es un largometraje documental que muestra a Anna Wintour, editora de la revista de moda Vogue y a su equipo, durante el proceso de creación del ejemplar de septiembre de 2007, que con sus 840 páginas y casi 2,5 kg de peso, se convirtió en el ejemplar más grande en la historia de esa publicación, hasta Septiembre de 2012 con Lady Gaga como tema principal.

The Devil Wears Prada. Es una película de comedia dramática dirigida por David Frankel, basada en la novela homónima de la periodista Lauren Weisberger, quien a su vez se inspiró en vivencias propias. La “mala” del relato sería su exjefa, Anna Wintour, para quien había trabajado en la revista Vogue. Tanto el libro como la película son una sátira del mundo de la moda, por lo que siguen la línea de la película Prêt-à-porter dirigida por Robert Altman.


Palmeras

Breakfast at Tiffany’s. Protagonizada por Audrey Hepburn y George Peppard. La película es una adaptación bastante libre de la novela del mismo título escrita por Truman Capote.


Palmeras

Coco antes de Chanel. Coco avant Chanel es una película francesa del año 2009, dirigida por Anne Fontaine, que narra el origen de la célebre diseñadora de modas francesa Coco Chanel.


Palmeras

Lagerfeld Confidential. El genio indiscutible detrás de la casa Channel es el diseñador franco alemán Karl Lagerfeld y el director italiano Rodolphe Marconi lo revela aquí por completo, en su historia sobre la moda, sus reflexiones personales, su cotidianidad. El conocido Kaiser Karl fue perseguido por el lente durante tres años y dio 300 horas de material.

Mrs. ‘Arris Goes to Paris. Ada Harris, una viuda de avanzada edad que trabaja en la residencia londinense de Lord Dant, se queda prendada de un vestido de la firma Dior que Lady Dant llevará al baile de coronación. A partir de ese momento su única ilusión será reunir el dinero necesario para poder comprar un vestido de Dior.

Notebook on Cities and Clothes. Un diálogo cinematográfico entre el diseñador Japonés Yohi Yamamoto y Win Wenders su director. Una reflexión hermosa sobre moda, la identidad y el cine. Además de explorar la cultura japonesa desde otro punto de vista. Este documental fue un encargo que El Centro Cultural Pompidou de París le hizo al alemán.

Factory girl. La película gira en torno a la destructiva relación de Andy Warhol con su más grande musa, Edie Sedgwick. La modelo, actriz y socialité fue un ícono de su época, sin embargo el oscuro camino que tomó la lleva a un trágico y lamentable final.

Palmeras

Annie Hall. Película icónica dirigida por Woody Allen, considerada por muchos como su mejor trabajo. Es una comedia romántica que retrata la relación entre un comediante neurótico (Woody) y la estrafalaria Annie. La belleza de los 70 se ve claramente reflejada y toma vida en los impresionantes outfits de Diane Keaton, que continúan siendo un modelo a seguir.

Sex and the City: The Movie. Aunque al ver la película (y también la serie) más que una lección de moda en sí, es una clase magistral de styling, sobre cómo combinar la ropa, tomando riesgos, pero sin caer en la locura.

Palmeras



Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada