En París, Chanel sueña con el bosque y Armani con los pantalones étnicos

En París, Chanel sueña con el bosque y Armani con los pantalones étnicos
Chanel recrea un bosque en el Gran Palais de París para mostrar su Alta Costura primavera-verano 2013. (Foto: Hola)

Síguenos en Facebook



Paris. Karl Lagerfeld recreó una arboleda natural en el interior del Grand Palais de París, por donde desfilaron casi 70 diseños que se caracterizaron por los bordados florales y las botas de encaje.

De los tradicionales trajes de chaqueta en “tweed”, Chanel pasó a los vestidos largos con estampados de hojas, que evocaban los grabados japoneses, para terminar con una eclosión de plumas y volantes.


En esta colección, que coincide con el 30 aniversario del primer desfile de Lagerfeld para Chanel, el modisto alemán trabajó especialmente las líneas horizontales, sobre todo en los cuellos y en los bajos de los vestidos, y las mangas, que ensanchó en la parte superior o que dejó flotando por debajo de los hombros.

Por otro lado Giorgio Armani Privé destacó en originalidad al defender unos estampados étnicos y geométricos, de colores cálidos, que se aposentaron sobre pantalones de un satén de consistencia similar al mikado, con el peso necesario para moldear la silueta.


Los chalecos, ya sea en solitario o acompañados, funcionaron como hilo conductor de una colección en la que, además del negro, predominó el rojo rubí, y los tribales chocolate, tierra y verde sabana.

Los vestidos fueron largos, de palabra de honor o de finos tirantes, con cortes ajustados, vuelo o pinzas voluminosas y, en algunos casos, se combinaron con pantalón. EFE




Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada