Óscar de la Renta prefiere vestir a la mujer "anónima" que a primeras damas

Óscar de la Renta prefiere vestir a la mujer anónima que a primeras damas
Óscar de la Renta prefiere vestir a la mujer anónima. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Lima. “Es importante vestir personalidad, pero en realidad no es el consumidor al que yo visto ahora (…) es la mujer anónima que anda en la calle, que es la que influye en la moda hoy en día y no una artista o primera dama”, sostuvo el modisto en rueda de prensa.

El prestigioso diseñador comenzó el encuentro con más de un centenar de periodistas cantando la canción mexicana “Volver, Volver, Volver” a México antes de la Gala Moda Nextel México City, en la que mostrará una restrospectiva de su colección primavera-verano.


De la Renta insistió en que los diseñadores enfrentan actualmente “un trabajo más arduo y más difícil” ante a un consumidor que sabe mucho más.

A reflexionar sobre su trayectoria, se dijo “honrado de arropar a lo largo de su carrera a grandes personalidades” entre las cuales se cuentan las anteriores primeras damas estadounidenses Betty Ford, Laura Bush y Hillary Clinton.


De la Renta, de 80 años, quien respondió con humor a todas las preguntas, dejó entrever que en algún momento regresará a trabajar con John Galliano, despedido hace dos años como director creativo de la casa francesa Christian Dior luego de ser censurado por insultos racistas y antisemitas.

John Galliano “está en un proceso de rehabilitación” por abuso de drogas, dijo De la Renta, ya que “es alguien con inmenso talento y se merece que se le ayude y yo feliz de poder hacerlo”. EFE




Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada