En un comunicado divulgado en Londres, la presidenta de la organización, Julia Morley, dijo que han recibido numerosos mensajes de condolencias y de apoyo tras conocerse el suceso.

Alvarado y su hermana fueron halladas muertas hoy en la aldea de Cablotales, en Santa Bárbara, según informó el director de Investigación Criminal, Leandro Osorio, a Radio América.

Las dos jóvenes habían desaparecido el pasado día 13 en el departamento occidental de Santa Bárbara, después de acudir a una fiesta de cumpleaños del novio de Sofía Trinidad, según informó su madre, Teresa Muñoz.

En el comunicado, Morley dijo que se solidarizan con la familia y los amigos de las dos jóvenes “en este momento de dolor”.

La organización Miss Mundo celebrará un servicio especial este domingo con todas sus participantes para honrar a las dos chicas, añadió.

Además, el certamen tiene previsto recaudar fondos para donarlos a los niños más necesitados de Honduras. Miss Honduras tenía previsto participar en Londres en el concurso mundial de belleza que tendrá lugar el próximo diciembre. EFE