En el registro de la Euroagencia de la UE encargada de la protección de la marca comunitaria, con sede en Alicante, figuran Victorio&Lucchino y Ágata Ruiz de la Prada con más de medio centenar de registros tanto a nivel nacional como internacional.

También Delpozo, la nueva marca que da nombre a la colección del fallecido Jesús del Pozo, encargada de inaugurar la 56 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week con las creaciones del diseñador catalán Josep Font, “ha solicitado el registro a la OAMI”, detalla el comunicado.

“Registrar una marca es fundamental para despuntar en el mercado global”, ha explicado la organización, quien asegura que “a pesar de la presencia de conocidas firmas como Zara o Loewe en el mercado internacional, la moda ‘Made in Spain’ representa una industria todavía joven, que busca demostrar solidez y ser reconocida tanto dentro como fuera de España”.

El registro de la marca o el diseño ante la Euroagencia da cobertura y garantía jurídica al solicitante en los veintisiete países que forman parte de la UE. EFE