NYFW 2013: Lima, Buenos Aires y La Habana inspiraron la colección de Sergio Dávila

NYFW 2013 Lima, Buenos Aires y La Habana inspiraron la colección de Sergio Dávila
Sergio Dávila volvió a conquistar New York con su moda. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Lima. “Esta colección está inspirada en unas fotos ‘vintage’ de 1920 de Lima, Buenos Aires y La Habana que me mostró un amigo, de su arquitectura y la influencia art deco”, dijo Sergio Dávila en referencia a este movimiento artístico que se destacó por los efectos decorativos como las formas geométricas, terminados en forma escalonada, puertas ovaladas y el uso de materiales lujosos como el mármol.

Una vez más Dávila, que este año debutó con la confección de zapatos para mujer, ha vuelto a mirar hacia Latinoamérica en su proceso creativo para presentar una colección, en su mayoría piezas para hombre, que se destaca por su frescura y comodidad ya que fueron confeccionadas con fibras naturales de algodón, algodón orgánico, lino y combinación de éstas, muy propios para el verano.


Pantalones largos para hombres en blanco hueso y negro, así como cortos tipo cargo en azul, caqui y verde e incluso propuso vestirle esta temporada con leggins jacquard con impresos de alcachofa o de espárragos, productos que produce y exporta su país.

Dávila complementó esas piezas con camisas de cuadros, de líneas o guayaberas más cortas, esa tradicional pieza que ha distinguido a Cuba, así como por chaquetas de lino o algodón sin forro y con costuras francesas.


Esta colección se destacó además por el número de piezas tejidas, algunas de ellas con combinación de tejido, que mostró en suéteres sueltos de cuello redondo para hombres en tonos crema, verde y azul o marrón y verde con el impreso de alcachofa, lo que para el diseñador “fue algo muy divertido”.

En las piezas para la mujer incluyó un vestido tejido muy corto de línea recta y manga larga, sin olvidar el traje largo en el que también imprimió la alcachofa en la parte superior. También suéteres de cuello uve o redondo en fucsia y lila combinados con pantalones cortos tipo cargo.


“En esta propuesta hay estampados de productos muy populares y que Perú exporta para el mundo, que hemos puesto en algunas prendas. Estoy promocionando con ella a Perú”, dijo el modisto, embajador de la marca País quien explicó que algunos tejidos fueron realizados por artesanos de lo que en Perú denominan comunidades de comercio.

Además de lanzar su nueva colección, Dávila reabrirá su tienda neoyorquina, que trasladó del barrio de SoHo al de NoLita (Norte de la pequeña Italia) donde ya se han establecido otros diseñadores y en el que las esculturas, ilustraciones y varias obras de arte del artista peruano Álvaro Feliú formarán parte de la decoración. EFE



Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada