El movimiento Manuela Ramos, a propósito de la realización de La Noche de los Cortos, se llevará a cabo el seminario Mujer y Cine, La voz femenina del cine peruano; con el objetivo de transmitir a estudiantes y profesionales de las artes audiovisuales, todo el bagaje teórico, para reconocer y analizar las características de sistemas de género plasmadas en el cine nacional, a través de temas que ayuden a concientizar como la feminización del VIH. Un evento de antesala al Concurso de Cortometrajes Mujer y VIH/SIDA.

El seminario contará con la participación de destacadas profesionales como productoras de cine y otras figuras femeninas del medio artístico. *El objetivo de este encuentro busca que los participantes, a través de su destreza, se sumerjan en la producción de cortometrajes que revelen las vinculaciones entre género y salud, enfocado básicamente al tema del VIH. *

Para ello, el programa estará armado en dos fases: Los que destacan las informaciones teóricas sobre género y las relaciones de estas en producciones. Para poder participar se deberá enviar un formulario de inscripción difundido en el sitio web www.manuela.org.pe o un formato en Word a través del correo nsanchez@manuela.org.pe , hasta el 11 de setiembre. La relación de personas que podrán asistir a la jornada será publicada el 14 de septiembre.