Ortiz dijo en entrevista con Efe que los “HeelCondoms”, condones de tacón en su traducción al español, se han convertido en un producto de éxito en el mercado de los complementos de moda y calzado, sobre un accesorio que lanzó al mercado en 2010.

“Desde el lanzamiento del primer modelo se han vendido más de 10.000 forros”, indicó la diseñadora, de 25 años, que hoy es ya una empresaria de éxito gracias a un producto innovador que ideó poco después de terminar sus estudios universitarios.

“A pesar del éxito, estamos todavía en un proceso de educación de lo que es el producto”, dijo la diseñadora sobre sus HeelCondoms, forros colocados en la parte del talón que cambian por completo la apariencia original del zapato.

“Se trata de una solución a los problemas de calzado de la mujer”, apuntó la emprendedora, que explica que sus forros son accesibles desde un precio de diez dólares, aunque los modelos de telas de más calidad llegan a los 40.

Dijo que los forros están diseñados para modelos de zapato simples, perfectos para añadir unos “HeelCondoms”, confeccionados con materiales como chifones, satén y encajes.

La compañía lanza estos días la novedad de los forros reversibles, lo que permitirá a las compradoras disponer de dos modelos distintos con la compra de un solo par de “HeelCondoms”.

Además, adelantó que en breve quiere lanzar una línea para novias y damas de honor.

Ortiz subraya que el nombre de “HeelCondoms”, condones de tacón, no ha sido un problema para expandir el producto y que surgió de la idea de denominar a un producto que protege esa parte del zapato de mujer. EFE