“La vida no es un cuento de hadas. Prepárate para la vida real”, “Espejito, espejito, en la pared. Sé algo más que la más bella de todas”. Éstos son algunos de los mensajes que difunde la Mercy Academy, una escuela católica para adolescentes de secundaria ubicada en Louisville, en el marco de una campaña llamada “Más que una princesa”.

La publicidad creada por la agencia Doe-Anderson pretende reflejar uno de los objetivos básicos del establecimiento educacional: ayudar a sus estudiantes a ser mujeres independientes y productivas en el mundo real, consignó Yahoo! Shine.

En este colegio se realizan cursos de emprendimiento, donde las estudiantes pueden crear empresas reales y donar las ganancias a mujeres de Sudán, así como también en las clases de químicas, las chicas deben contener derrames de petróleo simulados.

Con esta original campaña, el centro educacional busca atraer a nuevas alumnas y salir de la publicidad tradicional que había caracterizado a este recinto en el pasado. “Este año queremos enviar el mensaje a las estudiantes de que tienen el poder de escribir sus propias historias”, cuenta Amy Elstone, directora de Mercy Academy.

Esta publicidad pretende derribar los estereotipos que por años se les ha impuesto a las niñas, demostrándoles que también tienen el poder de cambiar las cosas y ser más que una bella chica.