Para que niñas de la localidad de puedan tener acceso a oportunidades y opciones de desarrollo sostenible, la ONG Care Perú, a través del Eje de Inclusión Social y Poblaciones Vulnerables y sus programas de educación ha realizado una alianza con ‘Las Polleras de Agus’ para de esa forma recaudar fondos.

Por tal motivo, la marca junto a 20 niñas ha creado una colección de cinco piezas con diseños basados en sus tradiciones culturales e historia. La presentación oficial será este sábado 14 a las 11:00 a.m. en YOY Lima Box Park en el Jockey Club, además podrán ser adquiridas ese día.

Esta propuesta busca que las pequeñas puedan diseñar sus propios productos textiles, por los cuales es conocida la región y tengan sus propios negocios. En la actualidad, estas prendas son diseñadas sobre todo por hombres, motivo por el cual, este taller es una oportunidad también de empoderamiento femenino.

La colección busca, además de resaltar y difundir nuestra cultura e historias a través de la moda, generar fondos para que miles de niñas no dejen el colegio y puedan graduarse a una edad oportuna, por medio del proyecto ‘Niñas con Oportunidades’. Este taller de jóvenes diseñadoras ha sido el primero y esperamos sienten las bases para una metodología de diseño y moda sostenible. Queremos tener otro taller pronto y que más marcas se sumen a nuestro propósito”, expresó Eric Mc Farlane Doig, Jefe de Marketing y Comunicaciones de Care Perú.