La presencia latina ha crecido en la industria de la moda y durante este esperado evento muestran sus trabajos iconos como Oscar de la Renta y Carolina Herrera, famosos como Narciso Rodríguez y el propio Sánchez y diseñadores emergentes.

El primer latino en tomar la pasarela oficial este año, bajo la carpa situada en el Lincoln Center, será el modisto de origen mexicano César Galindo, que se ha dado a conocer por sus elegantes vestidos.

Por otro lado los diseñadores venezolanos Carolina Herrera y Angel Sánchez harán su presentación el 10 de septiembre. Esta Semana de la Moda marca el retorno de Sánchez al evento oficial y, según aseguró a Efe el diseñador, será “para quedarse”.

En esta misma sección participará también la uruguaya Gabriela Perezutti, que mostrará sus creaciones para la firma Candela, que lanzó en 2004.

Otros modistos muestran sus colecciones fuera del circuito oficial, como el propio De la Renta, el hondureño Carlos Campos, los mexicanos Rolando Santana y Ricardo Secco, el colombiano Edwing D’Angelo y el peruano Sergio Davila.

Un factor clave para este tipo de eventos son los relaciones públicas o los jefes de prensa, como el mexicano Gabriel Rivera-Barraza, cuya lista de clientes ha incluido a los modistos Carlos Campos, Alvin Valley y Christian Cotta, o el futbolista mexicano Rafa Márquez. EFE