6 accesorios que toda mujer necesita para una clase de yoga

	Los bloques y correas para yoga te ayudarán si es que aún no tienes mucha flexibilidad. (Foto: Pixabay)

Los bloques y correas para yoga te ayudarán si es que aún no tienes mucha flexibilidad. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



El yoga es una práctica que no solo trabaja básicamente el cuerpo, sino también la mente y el alma. Esta se ha vuelto muy popular entre las mujeres que quieren alejar la tensión y preocupaciones del día a día en el trabajo o el hogar.

Para desarrollarlo de la mejor manera serán necesarios ciertos accesorios que harán te sientas más cómoda y obtener también una adecuada alineación corporal.

En esta nota de presentamos algunos artículos que te ayudarán a mejorar tu práctica de yoga.

1. Mat

El mat es como una especie de alfombrilla antideslizante que se utiliza para hacer sobre ella las posturas de yoga, evitar resbalones y no tener un contacto directo con el suelo.

2. Bloques para yoga

Estos te ayudarán a obtener la alineación adecuada, sin importar tu nivel de flexibilidad. Son muy usados por principiantes y los hay de diferentes tamaños y materiales como espuma, corcho y madera.

3. Correas para yoga

Si eres de las mujeres que no poseen mucha flexibilidad, estas te serán útiles para posturas que requieren estirarse hasta las extremidades o mantenerte en ellas durante un tiempo prolongado.

4. Almohadas o cojines para yoga

Te ayudan a apoyarte y aseguran una correcta alineación corporal en las asanas más exigentes. Úsalas para sentirte más confortable y para aliviar la tensión de los músculos de tu espalda, abdomen y piernas.

5. Las mantas para yoga

Muchas mujeres las usan dobladas pues ayudan a amortiguar. También para cubrirse durante las asanas reconstituyentes al final de una sesión, para alejar el frío y las corrientes de aire.

6. Ropa adecuada

Tan importante como tener accesorios para facilitar la práctica o lograr mayor flexibilidad está el tema de la ropa que utilices para asegurar una mayor comodidad. Si bien no hay un atuendo estándar, es recomendable que vayas con una legging o pantalón no tan ajustado, así como un top o polo suelto.

Reebok acaba de lanzar su colección City Series con tecnología Speedwick que te mantendrá fresca sin importar la cantidad de movimientos que realices. Para yoga cuentan con los tights Reebok & ELLE que son unos leggings entallados hechos de poliéster spandex.