Muchas que ingresan a los penales a cumplir una condena se encuentran con una realidad totalmente distinta y que las aparta de las personas que quieren y la sociedad. Con la idea de que se sientan activas y no pierdan las ganas de luchar, un proyecto las hace sentirse trabajadoras otra vez.

Se trata de Vulva, una marca de confeccionada por mujeres del penal modelo Virgen de Fátima que nace bajo dos premisas importantes: una alternativa de trabajo y desarrollo personal para las mujeres del penal y como prendas hechas por damas y para mujeres reales que buscan sentirse más cómodas con sus cuerpos, pensamientos, ideas y creencias.

Vulva es una empresa social de Nuwa, asociación que promueve el desarrollo de las mujeres partiendo de la independencia económica y profundizando en temas de autoestima, autoconocimiento y liderazgo.

En este proyecto, las mujeres recluidas en el penal Virgen de Fátima recibirán capacitaciones para que puedan perfeccionar las técnicas en confección de ropa interior femenina y tener una actividad de sustento una vez se encuentren fuera del penal.

Además, los ingresos generados por la marca permitirán financiar otros talleres para las mujeres.

Vulva está hecha de algodón, sin encajes, apuntando a la comodidad de las mujeres, a la autoexploración y al aprecio de la belleza natural, libres de prejuicios y sin moldes en los cuales encajar. Una alternativa libre de prejuicios, para todas las tallas y gustos.

	Un grupo de mujeres del penal Virgen de Fátima ha encontrado una oportunidad de desarrollo en este proyecto. (Foto: Nuwa)
Un grupo de mujeres del penal Virgen de Fátima ha encontrado una oportunidad de desarrollo en este proyecto. (Foto: Nuwa)

TAGS RELACIONADOS