Pérez, quien representó al pueblo de Arecibo, distrito al norte de la isla caribeña, fue condecorada por Miss Puerto Rico Universe 2012 Bodine Koehler y luego felicitada por las demás candidatas.

“Gracias Puerto Rico, gracias por creer en mí. Estoy impresionada y perpleja. Desde el primer día, di el 200 por ciento y me he entregado en cuerpo y alma”, expresó Pérez luego de la competencia.

Las últimas cinco candidatas habían sido Miss Cayey Desireé del Río, Miss Mayagüez Cristina María Franceschini y Miss Orocovis Amanda Ortiz.

La organización entregó otros premios, entre ellos, Miss Amistad a Miss Trujillo Alto Yubelkis Paredes y a Pérez, como Miss Fotogénica.

Parte del jurado fue integrado por la primera dama, Lucé Vela, la presentadora de televisión Ana María Polo y el gimnasta puertorriqueño Tommy Ramos.

La parte musical del estuvo a cargo de los artistas puertorriqueños Luis Fonsi, los reguetoneros Arcángel y los dúos de Rakim y Ken-Y y Zion y Lennox, el pianista estadounidense Arthur Hanlon y la ex Miss Universo 2006 Denise Quiñones.

El próximo certamen de Miss Universo 2012 se llevará a cabo el 11 de diciembre. EFE