Moda retro no solo para las prendas sino también en decoración de tu hogar

1 de 4

Síguenos en Facebook



Si eres de aquellas mujeres que está al tanto de las últimas tendencias sabrás que la moda retro y vintage ha vuelto con fuerza y que todas aquellas prendas que tu mamá o abuela utilizaron con mucha elegancia o para el día a día, hoy son piezas que muchas quisieran tener en su clóset. Pues lo mismo sucede con el diseño de interiores que se está nutriendo de esas características para que tu hogar sea único.

Esto lo sabe muy bien la famosa diseñadora española Chus Cano, especialista en renovar y reparar antigüedades, así como reciclar diversas piezas.

“Ahora los muebles antiguos quedan preciosos en decoraciones muy modernas. Se ha empezado a valorar e introducir combinándolos con lo contemporáneo. Ahora se ha dado un cambio total y se luce muchísimo si a una cómoda antigua le pones un cuadro contemporáneo, por ejemplo, con eso le das fuerza a una época con la otra y eso es hermoso”, precisó en conversación con peru.com.

Desde España, Chus Cano, quien conduce el programa “Reciclarte” por la pantalla de Más Chic, precisó que el reciclaje es la “oportunidad fantástica para que podamos seguir manteniendo muebles, o cualquier otro elemento de porcelana, vajillas, tejidos, colchas, en la decoración del hogar”.

Es así que si estás pensando en mudarte próximamente o ya estás decorando tu hogar de recién casada puedes ir a la casa de tu mamá o abuela y aquellos objetos que tanto adoraste de niña, pedirlos prestados y que formen parte de tu nuevo espacio .

“Muchas veces heredamos de los padres o abuelos muebles u objetos que tienen valor sentimental para nosotros y que pues no van nada con nuestra casa que es más moderna y actual, pero con un poco de pintura lo recuperamos y reciclamos. Sigue siendo el mueble de los abuelos pero lo tenemos actualizado”, agregó.

Chus Cano brindó algunas ideas para decorar tu moderno hogar con antigüedades. Por ejemplo, indicó que las cómodas son muy bonitas al igual que un mueble para la vajilla, una alacena pues “me parecen piezas fantásticas, la puedes poner en cualquier espacio, no solo en el dormitorio”.

Piezas pequeñas como las mesas antiguas de cocina pueden estar, con mejor pintura o madera natural, al lado del sofá o en la entrada de la casa. También en el cuarto de baño para poner el lavado encima. “Los candelabros para velas pueden ir en cualquier ambiente moderno y creas un ambiente especial y estupendo”.

	“Ahora los muebles antiguos quedan preciosos en decoraciones muy modernas”, dice la famosa diseñadora española Chus Cano. (Foto: Instagram chuscano_alarcon)
“Ahora los muebles antiguos quedan preciosos en decoraciones muy modernas”, dice la famosa diseñadora española Chus Cano. (Foto: Instagram chuscano_alarcon)

“Les invito a que miren con otros ojos las piezas de su alrededor y sacar algo bonito de ellas para que formen parte de una nueva decoración y así personalizamos nuestra casa, la hacemos única, con nuestro sello”, agregó al especialista.

La nueva temporada del programa “Reciclarte” se estrenó este lunes 4 de junio por la pantalla de Más Chic. Las repeticiones son de lunes a viernes a las 7:30 p.m y los fines de semana a las 11:30 a.m. y 7:00 p.m. En cada episodio, Chus Cano te brindará nuevas ideas para decorar tu hogar recuperando muebles antiguos, algo que está muy de moda en todas partes del mundo.



Ver comentarios (...)

Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada