Uruguay “no estará presente en la máxima competencia de belleza universal”, dijo, por su parte, el empresario colombiano Antonio Vergara Olmos, que reside en su país y tiene los derechos para la organización de la elección de Miss Uruguay para Miss Universo, al conformar la renuncia.

Orsi, que estuvo en Colombia junto a su madre para prepararse para el concurso mundial que se celebrará el 9 de noviembre en Rusia, dijo que renunció tras recibir propuestas que la “incomodaron” y no responden a la educación que le brindó su familia, según escribió en Facebook.

La uruguaya señaló que, una vez elegida Miss Uruguay, fue “coaccionada a firmar un contrato laboral” que, de acuerdo a los asesores que buscó posteriormente, “no tiene validez”.

Agregó que durante su estadía en Colombia “fueron transcurriendo los días y no se presentaron pruebas de vestuario, traje típico, traje de coronación, ni boletos de avión” para el viaje a Rusia.

Orsi dijo que conversó sobre el tema con los organizadores pero frente a la falta de soluciones decidió “regresar a Uruguay y no participar en Miss Universo”.

“Lamento mucho haber defraudado a tanta gente que me ha apoyado durante este tiempo, pero no podía fallar a mí misma concurriendo a un certamen en condiciones desventajosas a las que mi país merecería”, afirmó la modelo uruguaya. EFE