Olivia Culpo dijo minutos después de hacerse con el título, que espera que este triunfo sirva para “levantar el ánimo a la gente y eleve el espíritu de la población a pesar de las últimas tragedias”, en alusión a la matanza en la escuela de Newton donde murieron 27 personas, entre ellas 20 niños.

Culpo afirmó que el premio le suponía “un gran honor” y se mostró orgullosa de haber representado a Estados Unidos “en un concurso de prestigio internacional”.

Culpo, de 20 años y 1,65 de estatura, superó en el tramo final a la filipina Janine Tugonon y a la venezolana Irene Sofía Esser Quintero.

En su discurso frente a los medios de comunicación, Culpo quiso mandar un mensaje de esperanza y alegría en unos tiempos duros para la población estadounidense.

“Me gustaría que la gente diera gracias cada día y aprovechara cada momento como si fuera el último. Que abrazara a su familia y a sus amigos cada día. De eso se trata al final. Nunca sabes lo que va a pasar y eso lo hemos aprendido en estos días”, comentó.

La modelo tampoco eludió el tema del control de las armas en Estados Unidos. “La población de este país está dividida al respecto. Tenemos una serie de derechos y el de protegerse uno mismo está entre ellos, pero también hay circunstancias que hay que afrontar”, manifestó.

En un tono más desenfadado, Miss Universo indicó que no siente presión por su nuevo cargo y que jamás imaginó que obtendría este logro.

“Nunca lo pensé. En octubre del año pasado me presenté a Miss Rhode Island cuando poco antes no sabía ni desfilar sobre la pasarela. Gané, después gané Miss Estados Unidos y ahora he ganado Miss Universo. Todo empezó porque quería probar mis habilidades. Al final se trata de ser una misma”, sostuvo. EFE