Miss Universo: conoce los momentos más incomodos del certamen de belleza

Miss Universo: conoce los momentos más incomodos del certamen de belleza
No es la primera vez que el Miss Universo esta metido en una situación incomoda. (Foto: Facebook Miss UJniverse)

Síguenos en Facebook



El Miss Universo es uno de los concursos de belleza más importante en el mundo y cada año se presentan las mujeres más hermosas de cada país para demostrar que son dignas de ser admiradas no solo físico sino por sus actitudes.

El primer Miss Universo se realizó hace 63 años donde la filandesa Armi Kuula se coronó como la reina y lució una corona, algo así como que la que usa la Reina Isabel II. Con el paso de los años bellas jóvenes han ido usado este certamen como catapulta para hacerse conocidas, algunas se vuelven modelos internacionales, otra actrices o conductoras, pero también están las que solas extinguieron su propio brillo con escándalos. Pero hablando de este último, en muchas ocasiones este concurso se ha visto inmerso por momento muy incómodos que terminaron dando la vuelta al mundo.

Por esa razón, el portal Genial.guru ha hecho una pequeña lista de las momentos más controversiales que han empañado todo el brillo del famoso Miss Universo.

1974

La española Amparo Muñoz consiguió coronarse como Miss Universo llevando por primera fue corona a su país. Pero no todo fue felicidad, ya que estuvo marcado por la polémica, al no querer seguir las indicaciones de concurso. Además, declaró que no quiso ser manipulada por la organización y sin dudarlo decidió renunciar al título, tras 6 meses de reinado.

1996

La venezolana Alicia Machado ganó la corona en 1996 pero no fue su actitud o rebeldía la que causó un escándalo, sino que después de obtener la corona subió 18 kilos dejando atrás la esbelta figura que mostró en el concurso. Fue su gran apetito la que la llevó a ganar titulares, hasta punto de que Donald Trump la llamó “máquina de comer”.

2004

Jennifer Hawkins, fue elegida en 2004 como la mujer más hermosa, y después de unos meses fue criticada al escoger una prenda íntima muy pequeña que dejó su trasero al descubierto al caerse la falda que usaba durante un desfile.

2012

La Miss Estados Unidos Olivia Culpo ganadora del título del 2012 protagonizó junto a Donald Trump una fotografía que causó la risa de muchos por la cara desagrado de la reina por el beso que intenta darle el ex organizador del certamen.

2012

La Miss Venezuela Irene Sofía Esser pasó a la historia por la peor respuesta en los Miss Universo. “Si pudieras crear una nueva ley, ¿cuál sería y por qué?”, y en un inglés bastante confuso la venezolana respondió: “Creo que todas las leyes que hay, en la Constitución o en la vida ya han sido hechas. Creo que nosotras tenemos que tener…ah… una forma recta de hacer las cosas… con nuestros similares, oh, eh, en… en nuestra vida como es. Por ejemplo yo soy surfista t creo que la mejor ola que puedo tomar es la que yo espero. Entonces…Por favor… haz nuestro única… ley… que podemos hacer. Gracias Vegas”.

2012

Jenna Talackova aunque no se coronó reina si se ganó su derecho a participar en el certamen. La representante de Canadá deslumbró por su cautivadora belleza, pero lo incómodo fue cuando se enteraron que era una mujer transgénero y fue descalificada. Talackova peleó en los tribunales y salió airosa al mostrar argumentos legales que demostraron que sí podía concursa.

2013

La candidata que representaba a República Dominicana Yaritza Reyes tuvo sufrió de un tremendo golpe al momento desfilar, similar a la de la Miss Estados Unidos en 2007. La joven al parecer no se dio cuenta de un agujero en forma de triángulo.

2014

La representante de República Dominicana sorprendió al público asistente luego demostrar su traje típico que como la de la Virgen María. Para algunos esto fue tomado como un gesto irrespetuoso.

2015

Para este año el Miss Universo fue el más vergonzoso en lo que va de su historia, ya que tras ser nombrada Miss Universo la colombiana Ariadne Gutiérrez, el presentador Steve Harvey tuvo que retractarse y anunciar que la verdadera ganadora era Miss Filipina Pia Wurtzbach. Esto, además de causar uno de los momentos más incómodos de la historia de Miss Universo, instauró un nuevo récord en el concurso: el reinado más corto de todos los tiempos que duró apenas dos minutos.

PUEDES LEER

Miss Universo: así lloró Miss Colombia tras error de Steve Harvey

Miss Universo: la tarjeta que no pudo descifrar Steve Harvey

Miss Universo: Esto dijo Laura Spoya tras error en certamen