Durante el segmento The Ridiculist, que presenta dentro de su programa Anderson Cooper 360°, Cooper se burló de algunos de los trajes típicos de las candidatas al Miss Universo, entre esos los de Miss Chile y Miss Perú.

Como “un bebé anciano” catalogó al muñeco que llevaba en las espaldas Cindy Mejía, representante de Perú, mientras no podía parar de reír. El diseño a cargo de Ricardo Dávila Cherres está inspirado en la cultura Wanka y toda la riqueza que posee la región central del país.

En cuanto a Miss Chile, María-Jesús Matthei, Anderson Cooper apuntó: “¿Por qué hay unos chiles dibujados en un tambor unido a su trasero? No tengo idea, pero miren, no hablo español”.

Pero el presentador de CNN no solo tomo en cuenta a las dos latinas, a Miss Reino Unido y Miss Canadá las etiquetó como muy sexies, incluso que parecían ángeles de Victoria’s Secret.

Al momento de hablar de Miss Estados Unidos, Cooper tuvo la misma calificación hecha por la mayoría de medios: “un robot patriótico”. Inevitablemente también hizo la comparación con Optimus Prime de la saga Transformers y que teniendo fuente de inspiración como la estatua de la libertad o los vaqueros, decidieron recurrir a look estilo Lady Gaga.