Durante los ensayos y primeros desfiles de las candidatas, las bellezas de Venezuela, Sudáfrica, Colombia, España y Puerto Rico han sido las que más halagos han recibido.

Este año suena con fuerza el nombre de Melinda Bam, representante de Suráfrica. Sin embargo, no lo tendrá fácil. Las latinas pegan siempre fuerte y quizá este 2012 sea el año en que Venezuela vuelva a lucir la corona de Miss Universo. De ello intentará encargarse Irene Esser.

Quien también parece partir entre las favoritas, al menos para llegar a la final, es Daniella Álvarez, Miss Colombia. Otra de las latinas que nunca faltan entre las favoritas es Miss Puerto Rico. Este 2012, será Bodine Koehler quien luche por la corona de Miss Universo.

España: Aunque la española Andrea Huisgen ha dejado la corona de Miss España parte como una de las favoritas a obtener la de Miss Universo el próximo 19 de diciembre.

Entre las que también acaparan ya la atención de quienes siguen Miss Universo, destacan Miss México, Karina Gonzáles, Miss República Checa, Tereza Cheblovska, Miss Croacia, Elizabeta Burg, o Miss Estados Unidos, Olivia Culpo.