A pocas horas de la final, todo son comentarios, opiniones y vaticinios en el centro de convenciones de Nusa Dua, en Bali, además de fuertes medidas de seguridad.

Filipinas, Venezuela, España, Inglaterra, Sudan del Sur y el país anfitrión son algunos de los nombres que suenan con mayor frecuencia para llevarse este año el certamen.

La candidatas llevan más de tres semanas en Indonesia, lejos de sus hogares, y a estas alturas “se sienten los nervios, la ansiedad, el cansancio, las ganas de que ya llegue” el momento decisivo, dice la argentina María Teresa Kuster, quien estudió Publicidad y Dirección de Arte.

“Hemos ensayado mucho, la preparación ha sido muy buena. Es una noche muy importante para la cual nos hemos preparado durante meses” , apunta la costarricense Yarly Marín.

La mexicana Marilyn Chagoya, que de pequeña era el “patito feo” de la clase, está decidida a dejar “huella”, mientras que la colombiana Daniella Ocoró, estudiante de arquitectura, dedicará su reinado, si gana, a combatir las desigualdades de la población en su país y todo el mundo.

La venezolana Karen Soto tiene la presión añadida de partir como una de las favoritas para sumar la séptima corona de este certamen de belleza para Venezuela.

Horario para América:

05:30 AM Costa Rica, El Salvador,Guatemala, Honduras,Nicaragua e Is. Galapagos

06:30 AM Colombia, Ecuador, Mexico, Panama y Peru. (Direct Tv)

07:00 AM Venezuela

07:30 AM Bolivia, Cuba, Paraguay, Puerto Rico,Rep Dominicana

08:30 AM Argentina, Brasil, Chile, Surinam y Uruguay