Michael Jackson es homenajeado en la Semana de la Moda de París en desfile de Louis Vuitton

3 de 4

Síguenos en Facebook



El romance entre la marca Louis Vuitton y su diseñador de ropa masculina, Virgil Abloh, se consolidó cuando el estadounidense transformó el Jardín de las Tullerías de París en las calles de Nueva York para homenajear a uno de sus iconos, Michael Jackson.

Este 2019 se cumplen diez años de la muerte del rey del pop. Por ello, el diseñador líder en redes sociales honró a Jacksoncuyo único privilegio inicial fue su talento” por su capacidad de haber unido a “audiencias de todo el mundo en toda su diversidad”, según la nota que recibieron los invitados.

El estadounidense no lleva ni un año al frente de Vuitton pero el furor de su nombramiento empieza a ser superado por el éxito de la alianza.

El director ejecutivo de la marca, Michael Burke, declaró al medio especializado ‘Women’s Wear Daily’ que en sus primeras 48 horas de venta la primera colección de Abloh se vendió un 30 % más que la colaboración de Vuitton con la firma de ‘streetwear Supreme’ en 2017, que ya entonces marcó un hito.

La colección de Abloh que la casa lanzó en junio ni siquiera ha salido oficialmente a la venta, pero las tiendas efímeras o eventos privados en los que han sacado las primeras piezas se agotaron en cuestión de dos horas.

Abloh, conocido por su marca Off-White y por ser íntimo del rapero Kanye West, vive su trabajo en Vuitton como un logro inaudito y el ejemplo de Jackson, hijo de una humilde familia afroamericana catapultado ‘a una fama sin precedentes’, le sirve de referente.

Para la colección otoño-invierno 2019/2010 tomó del cantante sus camisas de seda abotonadas, o abiertas sobre camisetas de algodón; sus casacas militares con cuello y su afán por las lentejuelas.

También sus guantes de brillantes y sus mocasines negros sobre calcetines blancos (y de otros colores), que utilizó como ilustración en los polos de algodón, anchas y rectas, inspiradas en las tendencias de patinaje.

Como ha propuesto también en Off-White, Abloh introdujo en Vuitton pantalones anchísimos, en ocasiones decorados con bolsillos laterales, y recuperó el neón de la anterior temporada para los accesorios, decorados con el logo de la casa.

Las escaleras de las casas reconstruidas en el decorado, que reprodujo las calles de un barrio marginal de Nueva York, sirvieron de asiento a los amigos de Abloh y seguidores de la marca, como el artista chino Ai Weiwei, los cantantes Frank Ocean y J Balvin, la modelo Naomi Campbell o el actor Timothée Chalamet.

Fuente: Efe



Ver comentarios (...)

Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada