La decimosexta edición de la Semana de la Moda de Miami arrancó con las nuevas propuestas de reconocidos diseñadores iberoamericanos, en una pasarela que pretende posicionarse como el gran escaparate de la moda en América Latina.

El director general de la muestra, Álvaro Garnica, explicó a Efe que la prioridad de la Semana de la Moda de Miami es convertirse en la gran cita del sector para los profesionales de América Latina al igual que Milán, París o Nueva York son citas ineludibles para las grandes marcas mundiales.

“Miami Fashion Week siempre se ha ocupado un poco de Latinoamérica y siempre ha tenido una mirada hacia ellos”, explicó Garnica.

“Esta puede ser la gran pasarela de América Latina, porque aquí hay gente de Argentina, Perú, Colombia, Puerto Rico, Panamá”, dijo la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada, que será la encargada de clausurar los desfiles, el próximo domingo, con su nueva colección de verano.

Esta edición, que cuenta con la presencia de 37 diseñadores, estará marcada con “colores muy vivos” que reflejan el “carácter y la personalidad de Miami”, agregó.