Desde su primera edición en el año 1984, la alfombra roja de la conocida como Met Gala, debido a que se lleva a cabo en el Museo de Arte Metropolitano, consiguió reunir a importantes celebridades luciendo atuendos de los más aclamados diseñadores.

La gala auspiciada por Vogue, ha logrado convertirse en una de las más importantes pasarelas del rubro, ya que las más importantes firmas de moda, toman como modelos vivientes a las personalidades del momento.

La noche del lunes, la celebración tuvo como temática la premisa del estilo Punk, Del caos a la alta costura, por lo que algunas de las celebridades dieron muestra de su excentricidad, mientras que otras, ostentaron lujosos atuendos.

La actriz Rooney Mara, quien luciera un impactante atuendo Givenchy en color blanco con la espalda descubierta y un pálido maquillaje aludiendo al tema del evento, fue la elegida para fungir como anfitriona, por lo que se convirtió en una de las primeras en desfilar por la escalera del recinto.

La célebre Katie Holmes también optó por el color blanco, portando un estrafalario pero elegante vestido de Calvin Klein, mientras que la joven estrella Dakota Fanning apareció con un diseño negro con transparencias del sello Rodarte.

Heidi Klum se paseó con un vestido aperlado de Marchesa y Uma Thurman portó un diseño color verde de la casa ZacPosen.

Kim Kardashian arribó mostrando su embarazo en un vestido de Ricardo Tisci, pero sin duda una de las más sobresalientes de la noche fue Miley Cyrus, quien además de ataviarse con un vestido con transparencias de Marc Jacobs, lució un peinado muy al estilo punk, con las puntas de su corta melena teñidas de rubio.

Otras celebridades que acudieron al fastuoso evento fueron Jennifer Lawrence, Marion Cotillard, Julianne Moore, Beyoncé, Gwyneth Paltrow, Kristen Stewart y Sienna Miller, quien apareciera con un flamante diseño de Burberry, entre muchas otras figuras