Testino, el fotógrafo más famoso del mundo de la moda y por haber tomado instantáneas de la Princesa Diana, expone ocho imágenes en blanco y negro y en color tomadas entre 2003 y 2010.

La galería ya había expuesto una amplia muestra de las obras de Testino en 2002, pero la de ahora es una oportunidad para que el público se acerque y conozca sus últimos trabajos retratando a la familia real.

La primera fotografía por orden cronológico corresponde al príncipe Carlos de pie y de perfil, encargada como retrato oficial.

En otra imagen, tomada en las navidades de 2004, el príncipe de Gales y heredero al trono británico posa en actitud relajada con sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique.

Una tercera fotografía muestra al hijo mayor de Isabel II con su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, sentados en el interior de su coche, instantánea que pertenece a la colección privada de Testino.

La exposición contiene además dos de los retratos oficiales encargadas con motivo del compromiso matrimonial de los Duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, en el año 2010.

En el primero de ellos, la pareja aparece en primer plano abrazada y sonriente, luciendo el anillo de compromiso, mientras que la segunda fotografía retrata a los duques de pie en uno de los salones reales del Palacio de Buckingham.

La exposición cuenta además con un retrato en blanco y negro del príncipe Guillermo tomado con motivo de su vigésimo primer cumpleaños y otro a color de Príncipe Enrique con ropa deportiva.

Completa la muestra un retrato a color tomada a Carlos y Camilla, que fue encargado por la revista Vogue. EFE