Mario Testino alista exposición "Alta Moda" sobre vestuario típico peruano en Lima

Mario Testino alista exposición Alta Moda sobre vestuario típico peruano en Lima
Mario Testino alista exposición sobre vestuario típico peruano. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Lima. En una muestra de 27 fotografías, Mario Testino refleja el color y textura de los trajes tradicionales y de danzas de hombres y mujeres de las provincias de Cuzco, Calca, Chumbivilcas, Espinar y Paucartambo, entre otras localidades.

“Crear esta obra ha sido un proyecto personal muy especial porque tengo la oportunidad de mostrarle al mundo la belleza, la riqueza histórica y la importancia de la tradición peruana”, señaló Testino en un comunicado de MATE.

Además de la muestra, que permanecerá abierta hasta el 16 de septiembre, el fotógrafo presentará una publicación en la que se reproducen las imágenes de “Alta Moda”, que incluye una nota del editor de la revista Vogue América, Hamish Bowles.

Paralelamente, MATE también exhibirá cinco vestidos de la firma francesa de alta costura Christian Dior correspondiente a su colección otoño-invierno 2005, inspirados en trajes tradicionales peruanos.

“Alta Moda” será la segunda muestra de MATE, que se inauguró en julio pasado en una casona republicana del siglo XIX en el tradicional distrito limeño de Barranco. EFE



Ver comentarios (...)

Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada