Look de verano: ¿por qué combinar denim y diseños peruanos es una buena opción?

Look de verano ¿por qué combinar denim y diseños peruanos es una buena opción?
Una cartera que combine denim con tejidos peruanos puede aportar elegancia y sobriedad a nuestro atuendo. (Foto: Aclla Boutique)

Síguenos en Facebook



El denim es una tela que nunca pasará de moda y casi todas las mujeres la tienen presente en su clóset ya sea en el tradicional jean azul, una casaca, blusa o cartera. Las formas de llevarlo son diversas, pero, combinadas con diseños y textiles con 100% esencia andina la propuesta cambia y gira hacia un estilo que no puedes dejar de lucir en verano.

Hacer un buen match entre prendas y accesorios es sumamente fácil y le aportará a tu look una esencia muy peruana donde el color tendrá un gran protagonismo. Por ejemplo, el uso de carteras o bolsos con diseños étnicos pueden resaltar totalmente tu outfit del día, eso sí, siguiendo algunas recomendaciones para no cometer errores de moda.

“Tenemos que tener en cuenta la paleta de colores y texturas que vamos a usar para no ser tan llamativos con nuestro aspecto. Si optamos por colores neutros en nuestra vestimenta podemos arriesgarnos eligiendo accesorios más llamativos (sin excedernos), y si elegimos colores más fuertes, nuestros accesorios deben ser más ligeros tanto en tonos como texturas. Con respecto, a los accesorios con diseños étnicos, podemos usarlos con diversidad de colores, siempre y cuando respetemos la regla “menos siempre es más”. Así que, todo es cuestión de combinar colores y texturas y atrevernos a arriesgar con nuestro outfit”, revela a El Comercio Arletti Del Águila, diseñadora y fundadora de Manta.

Ya que el verano es la estación predilecta para atrevernos a usar colores vivos e intensos, la mezcla de texturas es 100% válida. Es aquí donde el denim juega un papel vital para los accesorios ya sean básicos o extravagantes.

Carteras y accesorios permiten mantener vivo el arte ancestral de los tejedores peruanos. (Foto: Manta)
Carteras y accesorios permiten mantener vivo el arte ancestral de los tejedores peruanos. (Foto: Manta)

Del Águila asegura que “se puede combinar con un outfit casual y básico, generando tendencia y marcando un estilo inusual y cómodo que puede ser llevado para un día de playa, brunch, almuerzos, salidas after office, entre otros”, es por esto que su más reciente colección ‘Arena’ lo incluye en carteras donde se mezcla con los telares andinos que al ser tan versátiles y coloridos resultan fáciles de unir. Además, ayudan a difundir nuestra cultura, tradiciones y tejidos milenarios.

La combinación del denim con el telar artesanal brinda un estilo más casual al look, pero elegante al mismo tiempo. A esto se suma la posibilidad de brindar más luz al atuendo con accesorios que vayan en tonos azules, fucsias, corales, entre otros. Una buena opción para salir del común cuero.



Ver comentarios (...)

Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada