LIF Week: Victorio & Lucchino trasladaron magia de Sevilla a Lima

1 de 11

Síguenos en Facebook



Lima . La dupla cerró la pasarela del segundo día de desfiles con piezas de “pret a porter” y vestidos de novia, una de las especialidades de los diseñadores invitados.

La empresa formada por el cordobés José Víctor Rodríguez Caro y el sevillano José Luis Medina del Corral lanzó su primera colección en 1985 y ha participado en innumerables pasarelas alrededor del mundo, además de diversificar su marca hacia la decoración y los accesorios.

Los creadores son conocidos por el uso del color, el encaje como tejido por excelencia, el fleco como ornamento, el concepto de la caracola en mangas, cuellos y bajos; y la fusión entre la artesanía y el diseño contemporáneo.

La última colección primavera-verano presentada en las pasarelas por Victorio & Lucchino es la que recibió el nombre de “Retro Futuro” donde “los cortes y las formas se superponen” y utilizan una “sutil transparencia”, según su propia definición.

Así, los conjuntos y vestidos de la marca han sido elaborados con distintos tipos de organzas, bambula pintada a mano y con flores en relieve, gasas con apliques de chantilly y guipur con tachuelas.

Las transparencias se aplican en vestidos cortos y largos, tanto en el corpiño, como en la falda que puede llegar al piso, y los colores elegidos han sido el beige, blanco roto, amarillo, celeste, salmón y negro.

Para vestir a las novias también hacen uso de los encajes y transparencias superpuestas al traje largo, como boleros ceñidos al cuerpo, o elegantes mangas de tres cuartos. EFE



Ver comentarios (...)

Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada