La Lima Fashion Week (LIF Week) tuvo en sus pasarelas las últimas colecciones de los diseñadores peruanos Fátima Arrieta, Ani Alvarez Calderón y la marca Evolet de Jercy Gutiérrez. Además, el segundo día resaltó la presencia de los españoles Victorio & Lucchino.

Fátima Arrieta fue la encargada de abrir la pasarela del LIF Week del segundo día y lo hizo de la mejor manera posible. La diseñadora rindió un homenaje al cajón peruano y a la cultura afroperuana con una colección inspirada en su infancia, que pasó en Chincha.

Ani Álvarez Calderón, inspirada en las prendas que retrató Mario Testino en la serie “Alta Costura”, presentó un trabajo marcado por el color. La diseñadora peruana, a diferencia del resto, mostró una coreografía donde las modelos se quedaban en la pasarela. Ninguna se movió de su sitio, a medida que iban entrando a desfilar, cada una tomaba su sitio y se quedaba inmóvil. Esto permitió que podamos apreciar mejor los detalles de las prendas.

Los españoles Victorio & Lucchino presentaron sus creaciones para la próxima temporada de verano. La dupla cerró la pasarela del segundo día de desfiles con piezas de “pret a porter” y vestidos de novia, una de las especialidades de los diseñadores invitados.