El LIF Week 2016 se inició la noche del martes y la pasarela se engalanó con la presentación de la colección de un invitado internacional de lujo. Se trata de la firma española Alvarno que mostró unos diseños sofisticados y elegantes.

Compuesta por Álvaro Castejón y el francés Arnaud Maillard, desfiló por primera vez en una pasarela latinoamericana.

En esta edición otoño/invierno del evento de moda Lima Fashion Week 2016 en Lima, la firma española trajo la misma colección que mostró en el Mercedes Benz Fashion Week Madrid Primavera/Verano 2016.

La , que Castejón y Maillard definen como “potente”, es para ellos “la más transgresora” desde que Alvarno debutara hace seis años en la edición otoño/invierno 2010-2011 de la pasarela Cibeles de Madrid.

La firma Alvarno, que según ellos recoge “el espíritu de París” y la “luz de Madrid”, ha dejado de lado a “la mujer femenina” para diseñar unos estilismos “más agresivos” por los cortes de pelo, el uso de arneses y la estética industrial, algo que aseguran que ha creado un “efecto sorpresa” tanto con la crítica como con el público.

Las prendas de cara a las estaciones de frío se inspiran en el cuadro “Dama de Oro” del pintor austríaco Gustav Klimt y en ellas destacan el uso de joyas de piedras preciosas y accesorios art decó.

El LIF Week se llevará a cabo del 29 de marzo hasta el 1 de abril en el Gran Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.

TAMBIÉN PUEDES LEER