Para lucir “perfectas”, las modelos deben someterse a un régimen alimenticio saludable, hacer ejercicios, mantenerse en forma, llevar una rutina que las ayude a mantener su peso ideal, tener hábitos de belleza que las ayuden a cuidar su piel y cabello, entre otras cosas.

Cualquier diría que ser modelo es un trabajo fácil, pero no es así. Para ser una top de verdad hay que hacer muchos sacrificios, desde “darte un gustito” con algo rico que quieras comer, hasta amanecerse en pruebas de vestuario para que al salir a desfilar todo esté perfecto.

La presión que llevan encima es enorme. No pueden caerse, tambalear, chocarse o tener accidentes mientras se encuentran desfilando con las colecciones de los diseñadores.

Las modelos peruanas fueron las grandes estrellas de las distintas pasarelas del LIF Week 2014 porque nos demostraron lo que es tener profesionalismo y pasión por la moda. El Perú sí tiene top model’s de nivel y ellas nos lo demostraron.

Nair Bravo Metz, Pierinna Patiño, Tatiana Calmell del Solar, Janet Leyva, Marylin Saldaña, Alexandra Liao, Giuliana Zevallos, Kaori de la Flor y Vanessa Perez del Solar son algunos nombres de las modelos que más destacaron en los desfiles del LIF Week.

Muchas de ellas a penas con 15 años nos demostraron que en la vida hay que luchar por las metas hasta lograrlas, a pesar de todos los sacrificios que esto implica.

La página Larmada tuvo acceso al backstage y nos mostró en fotos las cosas que no vemos. Ellas tienen que dejar de comer, no pueden tomar agua, deben mantenerse erguidas todo el tiempo, no pueden ir al baño, entre otras cosas en su horario de trabajo y previo a los desfiles.