El diseñador español Roberto Etxeberría abrió la pasarela de la Semana de la Moda en Lima, Lif Week 2015, que se extenderá hasta el 27 con la propuesta de modistas consagrados y debutantes.

Etxeberría presentó la colección otoño-invierno que lanzó en Nueva York en febrero pasado, con acento en los colores negro, grises y rojos. Las siluetas son andróginas, con trajes en grandes franjas de grises y apliques de piel en chaquetas con cierre y abrigos.

Muchos pantalones masculinos llevan pliegues delanteros y los pantalones de las mujeres terminan a media pierna, dejando los tobillos a la vista. El diseñador ha confesado que su propuesta es una continuidad de su propio trabajo, con especial gusto por los tejidos y abrigos reversibles.

En Perú, además, Etxeberría planea contactar a los productores locales de lana de alpaca, una de las fibras de camélido más finas del mundo, para introducirla en sus piezas.

Chiara Macchiavello, Omar Valladolid y Mozhdeh Matin fueron los escogidos para presentar sus nuevas colecciones de cara a la temporada otoño/invierno 2015 en la plataforma de nuevos talentos del LIF Week.

Evolèt, que fue el segundo desfile de la primera fecha del LIF Week, logró mantener al público atento. La marca nos mostró prendas versátiles bastante usables en el día a día limeño. Desde vestidos, hasta conjuntos de saco y pantalón (tanto para hombres, como mujeres).