Escoger sólo un diseñador favorito o una colección que más destacó en la pasarela del Lima Fashion Week es una tarea difícil y un poco injusto porque cada uno mostró algo diferente al resto y se esmeró por sorprendernos con un trabajo de primer nivel.

Sin embargo hicimos una pequeña lista de los desfiles que más disfrutamos porque nos aportaron algo nuevo, nos transmitieron un mensaje y nos sorprendieron gratamente con un trabajo impecable en todo sentido.

Fátima Arrieta. La diseñadora peruana regresó a la pasarela del LIF Week con una colección increíble para una mujer femenina y elegante. Fátima se inspiró en el trabajo del fotógrafo peruano Martín Chambi para crear la colección. Nos mostró un homenaje a los roaring twenties y al estilo charleston en peinados, flecos en faldas, estolas y espaldas con escotes atrevidos.

Noe Bernacelli. La Forêt-Noire es el nombre que el diseñador peruano le puso a su nueva colección. En la pasarela nos mostró a las modelos vestidas con sus creaciones. Su pasarela nos transportó a un escenario inesperado donde la magia estuvo presente en todo momento. Las top’s parecían hadas con los vestidos del modisto, la música era perfecta y el final fue magistral. “La bruja” mala de la historia cerró el desfile con un hermoso vestido negro.

Roger Loayza. El diseñador Roger Loayza volvió a sorprender en el LIF Week con una colección que además de mostrar las últimas tendencias de moda, nos cuenta una historia y nos da un mensaje muy fuerte sobre un problema que vivimos actualmente, la intolerancia por la homosexualidad.

Loayza mostró una colección inspirada en la escena final de La novicia rebelde, cuando la familia Von Trapp escapa por no estar de acuerdo con el régimen Nazi. Él hace la comparación y en su pasarela nos relató la historia de una pareja gay que huye de Rusia en busca de un lugar mejor. “Follow the rainbow” y “Climb Every Mountain” fueron frases que quedaron plasmadas en sus prendas.

Sitka Semsch. La diseñadora peruana nos presentó una colección diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Esta vez apostó por una mujer fuerte, segura de sí misma, con mucha personalidad, sin miedo y con una actitud desafiante. Su pasarela inició con la canción Bang Bang. Fusionó su estilo femenino y delicado con una onda más fuerte y oscura.

El Plus

Ilaria. La firma de joyas Ilaria nos mostró una pasarela con sabor peruano. Ilaria Ciabatti impactó con una colección que tuvo como fuente de inspiración a “La flor de la canela”, emblemática canción de Chabuca Granda.

La creadora italiana presentó una colección de joyas que recordaban el Barranco entrañable de la época de antaño. Los accesorios están inspirados en la compositora peruana Chabuca Granda.

El desfile inició con un video donde se mostraban imágenes de Lima antigua mientras sonaba “La flor de la canela” en voz del tenor peruano Juan Diego Flórez, cuando las modelos empezaron a salir a la pasarela sonó la versión original de nuestra querida Chabuca Granda.

Jimena Mujica y LaLaLove. La diseñadora de carteras Jimena Mujica mostró accesorios inspirados en una vivencia muy personal y cuyo poder la ha impulsado a lo largo de su exitosa trayectoria.

De la mano de las talentosas Brenda Kogan, Paola Ford (Lalalove) y Sandra Sevil (Sophie Crown), la colección nos transporta a la exótica mezcla de mantos andinos peruanos con sus característicos animal print sin perder la esencia.

La diseñadora contó que esta colección se inspiró en una frase que su madre le dijo de niña el día que ella iba enfrentar su primer día de clases en el colegio. Su pasarela “Una en un millón”, nos mostró como el ser diferente al resto está bien y es lo que nos hace únicas.