Carolina Tola presentó Bohemia, su colección de cara a la temporada Otoño- Invierno.

PUEDES LEER: LIF Week: Yirko Sivirich dedicó su colección a su perro fallecido

“Mi colección se inspira en una bohemia fina (…) He usado colores bastante atrevidos, diferentes para esta colección. He trabajado con unos lentejuelones de material plástico. Al terminar (la colección) veía que todo estaba un poco con los vuelos, los espacios, los fajines… Quizás es un poco retro, pero también tiene una parte oriental”, indicó Carolina Tola sobre su trabajo a El Comercio.

“Yo miro a la mujer mientras estoy diseñando, *es como si las estuviera vistiendo con una falda, una blusa, un detalle, un vestido al suelo*… Imagino el movimiento, el arrastre de las telas cuando caen,las miro caminar, imagino el comportamiento corporal y lo que trasmiten, veo ese lenguaje tan sensual y fino.”

“Esta colección está basada en justamente eso, en ese lenguaje sensual y fino que transmiten las mujeres cuando se visten con mis diseños. Las telas en su mayoría son chiffones, sedas, algo de organza, brocado y mucho trabajo manual.”

“Toda esta colección se integra al usar un común denominador: las lentejuelas de material plástico, que dan a mi propuesta un matiz de brillo y luz, mimetizándose con cada color y cada combinación que he elegido.”