Lentes de sol en invierno: hazlos parte de tu outfit y protege tus ojos con estilo

Lentes de sol en invierno hazlos parte de tu outfit y protege tus ojos con estilo
¿Lentes de sol en invierno? Tus ojos también necesitan que los cuides de los rayos UV en esta época. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Si hay algo que todas las mujeres llevamos en la cartera durante los días de Sol, es sin duda un buen par de lentes oscuros. Con ellos protegemos nuestros ojos de los rayos UV y los hacemos parte de nuestro look. Sin embargo, al llegar las nubes grises y la llovizna, los dejamos de lado cayendo en un grave error para la salud ocular, ¿por qué?

Por más que veas el cielo totalmente nublado, haya bajado la temperatura y quieras únicamente estar abrigada caminando por la calle, tus ojos te ‘agradecerán’ que los cuides pues la polución y rayos son muy perjudiciales. Está comprobado que en los meses de invierno el Sol transmite las mismas radiaciones de luz igual de perjudiciales que durante el verano.

De igual manera, otros factores climáticos como viento, llovizna y humedad también afectan el estado de los ojos provocando algunas molestias como resequedad, rojez y lagrimeo durante los días de frío, por lo que es vital que uses lentes oscuros al salir a dar un paseo.

Para evitar este tipo de males y posteriores consultas al oftalmólogo, los especialistas de GMO recomiendan el uso de lentes de sol cada vez que salgamos a la calle, especialmente si es entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde que es cuando los rayos ultravioletas son más dañinos.

Asimismo, es importante siempre seleccionar una montura solar que cuente con lunas de protección UV, lo cual garantizará una correcta y completa protección a los ojos. Además, esto le dará un toque diferente a tu ‘outfit’ haciéndote sentir y ver con mucho más glamour y estilo.

Y es que además de proteger tus ojos, los lentes de sol ayudan a seguir las tendencias con un accesorio que temporada tras temporada se muestra como un ‘must’ para componer las teñidas de todas las mujeres. Es por eso que en las pasarelas del mundo se han convertido en el complemento estrella de los looks de primavera-verano como de otoño-invierno.

Es por esta razón que también es buena idea que tengas distintos modelos y así los puedas ir combinando de acuerdo al tipo de salida que tendrás. Unas gafas más elegantes por si vas a un almuerzo de amigas y unas más relajadas si es que te toca un paseo familiar o ir al campo.

	Los lentes de sol son un complemento más de nuestro look y nos añaden un plus de estilo. (Foto: GMO)
Los lentes de sol son un complemento más de nuestro look y nos añaden un plus de estilo. (Foto: GMO)

Cuidar y proteger tu vista no tiene por qué estar alejado de la moda , ya seas adulta o muy joven, por eso hay distintas alternativas en el mercado acorde a tus necesidades y estilo de vida.

Los especialistas de GMO recomiendan guiarte de las tendencias internacionales para crear tu ‘outfit’: si buscas un look joven y urbano puedes optar por los marcos en tonos marrón, gris, azul marino y crema, dotados de la máxima protección solar a los rayos o si quieres inspiración ‘vintage’ puedes elegir lentes de ojo de gato o alguno con lunares de otras tonalidades, dándole un toque ‘chic’ a tu manera de vestir.



Ver comentarios (...)

Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada