Larissa Riquelme sufrió enfermedad que la hizo subir de peso

Larissa Riquelme sufrió enfermedad que la hizo subir de peso
Larissa Riquelme sufrió enfermedad que la hizo subir de peso. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima . Los que parecen de tiroides es una glándula muy importante para el organismo. Su principal función es secretar la hormona tiroidea, que controla diversas funciones como la temperatura, la frecuencia cardiaca, la vitalidad, el control del peso, el tránsito gastrointestinal o la inteligencia, entre otros.

El hipotiroidismo se da cuando la glándula tiroides deja de producir hormona tiroidea y la principal causa de esta patología es autoinmune. Esto significa que el paciente con hipotiroidismo tiene anticuerpos que actúan contra su propia glándula tiroides, provocando la pérdida progresiva de su producción hormonal.

Si el hipotiroidismo no se diagnostica y se trata rápido puede llevar a síntomas tales como cansancio, aumento de peso (principalmente debido a la retención de líquidos), pérdida de memoria, lentitud mental, estreñimiento, etc.

Otro personaje famoso que ha sido víctima de esta enfermedad, es la modelo y actriz colombiana Sofía Vergara, quien tras tener cáncer de tiroides, ha sido portavoz de varias campañas para tratar la enfermedad.



Ver comentarios (...)

Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada