Pokémon, uno de los animes más populares de los 90 e inicios del 2000, cumple 25 años y para festejar ese aniversario acaban de lanzar una colección de prendas inspirada en los personajes de este colorido mundo.

Las piezas forman parte de Levi’s x Pokémon, las cuales también están inspiradas en la moda de los años 90 y en los caracteres que aparecen en las primeras temporadas de la producción japonesa.

Es muy divertido escuchar a la gente hablar sobre su amor por los Pokémon. Todos tienen su favorito. Así que el hecho de que tuviéramos la capacidad de jugar y crear con tantos Pokémon y personajes icónicos fue realmente una experiencia especial. Es una colección tan reflexiva que respeta y celebra el mundo de Pokémon, y fue genial mezclar nuestros íconos y la historia con los de ellos, es nostálgico, optimista y divertido”, comenta Karyn Hillman, Directora de Productos de Levi Strauss & Co.

La colección se encuentra disponible desde el 19 de marzo en las tiendas de la marca e incluye prendas en denim, shorts, polos, casacas y sweatshirts que cuentan con estampados de los personajes de Pokémon y también gráficos de los escenarios boscosos de la región de Kanto (primera temporada).

También destacan piezas que se asemejan a la ropa que utilizan Ash y Misty en los capítulos iniciales del anime. Asimismo se puede ver en los estampados a los pokémones más icónicos como Pikachu, Snorlax y Gengar.

En el año de su vigésimo quinto aniversario, la marca Pokémon está celebrando su legado perdurable en la cultura pop con fanáticos de todo el mundo. Nuestros amigos de Levi’s han desarrollado una colección con íconos de la franquicia que combina el espíritu de la época en que Pokémon se lanzó por primera vez con la sensibilidad de estilo actual de una manera que solo Levi’s podía. Esta ha sido una colaboración tremendamente divertida para recordar los orígenes de Pokémon y ofrecer a los fanáticos, que crecieron con la marca y que marcan tendencias en la actualidad, una manera tierna e inteligente de infundir la nostalgia de Pokémon en su estilo”, indica Amy Sachtleben, Directora de Licencias de La Compañía Internacional de Pokémon.