Kate Spade, diseñadora de moda, es encontrada muerta en su departamento

Kate Spade, diseñadora de moda, es encontrada muerta en su departamento
Kate Spade falleció a los 55 años. (Foto: Efe)

Síguenos en Facebook



La reconocida diseñadora Kate Spade de 55 años fue encontrada muerta en su departamento de Nueva York. De acuerdo con información de People se trataría de un suicidio, pero la policía no lo ha confirmado todavía.

En la publicación también se indica que el cuerpo fue descubierto por la empleada del hogar, quien también halló una nota en la que según La Vanguardia estaba dirigida a su hija Frances Beatriz y decía “Bea, siempre te he amado. Esto no es culpa tuya. ¡Pregúntale a papá!

The New York Times agrega que la doméstica encontró el cuerpo de la modista colgado de una bufanda roja, la cual estaba atada a su puerta. Asimismo TMZ cita que de acuerdo con fuentes policiales, la diseñadora se encontraba con una fuerte depresión porque su esposo le había pedido el divorcio, algo que todavía está en investigación.

Estamos devastados por la tragedia y pedimos privacidad en este difícil momento” comentó su familia en un comunicado difundido por The Daily News. Por otro lado, Reta Saffo, hermana de la diseñadora, ha dicho a Kansas City que su muerte no ha sido “totalmente inesperada” porque Kate sufría problemas mentales.

La modista nació en Kansas (EE.UU), bajo el nombre de Kate Brosnahan y se hizo conocida por haber sido dueña de una firma con su nombre y en la que se ofrecen bolsos, carteras y zapatos. Dejó de pertenecerle porque decidió venderla en el 2007 para dedicarse al cuidado de su hija, quien es fruto de su matrimonio con Andy Spade.

Sin embargo, en el 2016 decidió regresar al mundo de la moda con una casa de diseño que se especializa en los mismos productos y que tiene el nombre de su primogénita.

Actualización 7 de junio del 2018

A través de una autopsia se descubrió que la causa de la muerte de Kate Spade es el suicidio. La policía ya venía barajando esta posibilidad, luego de enterarse que la ama de llaves la encontró la mañana del pasado martes (5 de junio) en su casa de Nueva York con una bufanda roja atada al cuello y al pomo de la puerta.

Su marido, Andy Spade, con quien cofundó la marca Kate Spade New York en 1993, declaró a la revista People este miércoles que la diseñadora “sufrió depresión y ansiedad durante muchos años” y estaba “peleando con sus demonios personales”.

Estaba buscando ayuda activamente y trabajando de cerca con médicos para tratar su enfermedad, que se lleva demasiadas vidas. Estábamos en contacto la noche anterior y sonaba feliz”, explicó el esposo, quien no vio ninguna “indicación ni alerta” de lo que iba a hacer.

Con información de Efe



Ver comentarios (...)

Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada