“En esta vida existe el perfume y la colonia. La colonia hay que usarla cada quince minutos, pero con el perfume basta un toque para que dure por días. Tú eres perfume”, fue la frase que Mario Testino le dijo a Kate Moss el día que la conoció.

La amistad entre Mario Testino y Kate Moss nació el día en que la modelo, con sólo 16 años, hacía su primer desfile para John Galliano. Ella estaba con la moral en el suelo porque sólo le habían dado una muda de ropa. Testino la levantó y le secó las lágrimas.

Desde entonces han estado juntos y su amistad se ha hecho más fuerte con cada año. Han trabajado en diversas ocasiones, han viajado juntos y ambos han estado en los momentos más importantes en la vida del otro. Incluso Kate Moss visitó el Perú por invitación del fotógrafo peruano.

“Mario me llevó a otro nivel de glamour. No creo que alguien más haya visto como una modelo sexy antes que él. Mario fue quien me transformó. Antes de él, yo solo era la chica de aspecto grunge. Él fue el primer en verme con tacones altos y fotografiarme así. Él cambió la forma en la que la gente me veía como modelo”, dijo Kate Moss sobre el fotógrafo peruano.