Kate Moss: 17 cosas que no sabías de esta top model

1 de 16

Síguenos en Facebook



Kate Moss debutó como modelo con una campaña de Calvin Klein, aunque al inicio la industria de la moda la criticaba por su complexión y rasgos. No obstante, la fuerza que tuvieron las campañas en las que estuvo cambiaron los estándares de belleza a la imagen y semejanza de la bella británica.

NO TE PIERDAS: Kate Moss cuenta su secreto para eliminar la celulitis


Desde ese entonces, la industria de la moda ha tenido un cambio radical, a pesar que algunos sectores han optado por enfocar los estereotipos de belleza femenina en forma mucho más incluyente.

Kate Moss ahora de 41 años ha trabaja como imagen de Gucci, Doce & Gabanna, Calvin Klein y Rimmel, además es una sobreviviente luego de superar grandes crisis en su vida cómo su problema con las drogas que la tuvieron mucho tiempo alejada de las pasarelas.


Y es que, por más que la modelo británica sea una imagen pública hay un millón de cosas que no sabemos de ella, pero como nos demoraríamos en enumerar todas ellas, solo pondremos 17.

1. Fue descubierta a tierna edad: La scout Sarah Doukas, quien fundaría la agencia STORM, descubrió a Kate Moss en el aeropuerto John F. Kennedy cuando ella tenía 14 años.


2. La rechazaron al inicio: Para su primera prueba de fotos, llegó sola a la cita con el fotógrafo, quien la rechazó porque creyó que era una niña que había tocado el timbre buscando a su mamá.

PUEDESLEER: Kate Moss lanza colección inspirada en su personalidad para Topshop

3. Es una transgresora de la moda: Kate Moss modificó la tendencia de la moda hacia los cuerpos voluptuosos como los de Cindy Crawford, Linda Evangelista o Claudia Schiffer, y estableció el estereotipo de la belleza femenina hacia un cuerpo delgado.

4. Tuvo problemas con drogas: En 2005, el diario británico Daily Mirror, publicó fotografías de la modelo en las que consumía cocaína, escandaló que derivó en que fuera vetada de las pasarelas y compañías como Chanel, Burberry y H&M terminaran sus contratos con la modelo.

5. Siempre tuvo quienes la apoyaron: Alexander McQueen, el gran protector de Moss, apoyó a la modelo durante su veto en múltiples ocasiones.

6. Siempre innovadora: Para 2006, en la pasarela de V&A, apareció en un holograma al final de la exhibición.

7. Su escándalo le genero más dinero: Según la revista Forbes, Moss ganó más ganancias después de su escándalo de drogas en 2005. Según la publicación financiera, previo a las fotografías, la modeló ganó 5 millones de libras, cantidad que subió a 8 millones en 2006.

8. No cambia sus costumbres británicas: La británica es fiel a los estereotipos de su país, pues la modelo ha afirmado que toma entre 10 y 15 copas al día, y gusta que le lean las hojas del té.

9. No le gusta las entrevistas: Porque le da mucha ansiedad antes de una entrevista. Además, al darse cuenta de lo que la prensa hacía con las entrevistas, decidió que no se abriría de tal manera ante la crítica. “Cuando entras a una conferencia, muchas veces los periodistas ya saben qué van a escribir de ti, sin importar quién eres. Aceptó las entrevistas cuando me gusta la persona o el proyecto”.

10. Es uno de las más fotografiadas para portadas de revistas: A lo largo de su carrera ha aparecido en más de 300 cubiertas de revistas, específicamente 33 de la edición británica de Vogue.

11. Baso uno de sus cumpleaños en su libro favorito: Su libro favorito es The Beautiful and Damned de F. Scott Fitzgerald, libro en el cual basó su fiesta de 30 años.

12. De la ficción a la realidad: La pasión por el escritor estadounidense llegó hasta el anillo de su boda con Jamie Hince, mismo que se inspiró en el anillo de estilo art déco que Fitzgerald le regaló a Zelda para su boda.

13. Posó embarazada: Con cinco meses de embarazo, posó desnuda para el artista Lucian Freud, quien le hizo un retrato, mismo que se vendió en 3.3 millones de libras.

14. Tiene dos tatuajes que tiene en la espalda: Los diseños fueron creados por Lucian Freud, mismos que se hizo cuando pintó su retrato.

15. Tiene una doble: Kate tiene una modelo que funge como su doble de cuerpo, el cual ha utilizado para algunos trabajos. Su nombre es Natalie Morris.

16. Es una de las modelos más cotizadas: En 2012, Kate Moss ocupó el segundo puesto en la lista de Forbes de las supermodelos más cotizadas, pues ese año facturó 9.2 millones de dólares.

17. Calvin Klein fue su catapulta al estrellato: 21 años después de que Kate Moss posará para Calvin Klein, la marca contrató a su hermana para replicar la campaña.



Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada