Aunque es considerada como un icono de moda para muchos, el estilo de la mujer del príncipe Guillermo no es del gusto de todo el mundo. La diseñadora Pam Hogg, famosa por haber confeccionado los atuendos de Rihanna o Lady Gaga, considera que quienes siguen las propuestas estéticas de Kate son “unos borregos”.

“¿Cuál es el efecto Middleton? ¿Que todo el mundo quiere vestirse como ella? Eso no es ninguna aportación al mundo de la moda, es otra tendencia seguida por borregos. Yo hago prendas únicas, para mí y no para las masas”, declaró la creadora al diario Daily Telegraph.

La afamada Vivienne Westwood, a quien se atribuye la mítica estética del punk y la nueva ola en el Reino Unido, también admitió que la imagen de Middleton le parece “demasiado convencional”.

“Creo que tiene un problema con el maquillaje y utiliza demasiado el lápiz de ojos. Parecen demasiado oscuros y recargados. Pero, en general, me parece que su estilo es el de una chica demasiado convencional, cuando obviamente no lo es”, afirmó.