Karl Lagerfeld: ¿por qué era un personaje tan importante para Chanel?

Karl Lagerfeld ¿por qué era un personaje tan importante para Chanel?
Karl Lagerfeld fue uno de los personajes más importantes de Chanel. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Karl Lagerfeld, diseñador y director creativo de Chanel falleció el pasado martes a los 85 años y su adiós deja un gran vacío, ya que el Káiser de la moda es un inolvidable personaje debido a su creatividad, talento y sus controversiales frases.

Trabajaba para la casa de moda desde 1983, convirtiéndose en el sucesor director de Coco Chanel (había fallecido solamente 12 años antes) y en un personaje importante, ya que su llegada significó un gran cambio y el regreso de la marca al Olimpo de la alta costura.

Y es que en menos de una década la resucitó, apoyándose en modelos como Inès de La Fressange, Cindy Crawford, Carla Bruni, Naomi Campbell, Claudia Schiffer, entre otras.

Además de director artístico, durante más de tres décadas se ocupó de la fotografía de Chanel, otra exitosa disciplina para un creador polifónico que también flirteó con el diseño de objetos, el dibujo o la interpretación, y que en 1984 creó su propia enseña: Karl Lagerfeld.

En perfecto estado de forma, el káiser de la moda inició ya en el siglo XXI una nueva adolescencia creativa y firmó audaces colaboraciones con marcas como H&M, Coca Cola, Volkswagen o Sephora.

Dirigía las colecciones de tres marcas con un ritmo de doce colecciones anuales, insoportable para la gran mayoría de diseñadores como él mismo reconoció en la revista “París Match” el pasado julio.

No veo muy bien quién podría hacerlo en mi lugar, aunque a muchos les gustaría”, dijo.

Con información de EFE



Ver comentarios (...)

Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada