Jorge Vázquez: diseñador español quedó encantado con telares y bordados de Cusco

1 de 4

Síguenos en Facebook



El LIF Week 2018 tuvo como invitado estelar al español Jorge Vázquez, cuyo nombre sonó con más fuerza en Perú hace algunas semanas por diseñar el vestido de novia de Alessandra de Osma para su matrimonio con el príncipe Christian de Hannover.

Tras cautivar a todos los asistentes con la colección que presentó en la pasarela , que tuvo muchas referencias ochenteras, basándose en las protagonistas de la serie “Dinastía” y la oposición de caracteres, se animó a conocer un poco más del Perú, pues esta era la primera vez que nos visitaba.

El lugar elegido por Jorge Vázquez para cautivarse con las tradicionales peruanas fue Cusco y, por supuesto, Machu Picchu.

Mediante sus redes sociales, el aclamado diseñador español compartió diversas fotografías y videos de cada experiencia vivida pero, sin lugar a dudas, la que robó más su atención fue todo lo relacionado a los tejidos y técnicas de bordados.

“¡Nuestras técnicas ancestrales de tejido deslumbran en el mundo de la moda! El diseñador español JV by Jorge Vázquez, que fue invitado al LIFWEEK, Lima Fashion Week 2018, quedó fascinado con el tejido 100% tradicional de nuestras tejedoras y lo muestra en sus cuentas de Facebook e Instagram. #OrgulloPeruano #HechoEnPerú #PerúModa”, escribió la Marca Perú en su cuenta oficial de Facebook.

Una de las cosas que más lo cautivó fue un telar cusqueño siendo confeccionado a mano. Esto también fue compartido en sus redes sociales.

“Teñido natural de tejidos nobles, alpaca, oveja, vicuña… experiencia única. Gracias Perú”, agregó en Facebook.

Jorge Vázquez estuvo en Perú hasta el 1 de mayo, luego de presentar en LIF Week 2018 su más reciente colección de otoño invierno bajo el nombre “Dynasty”.



Ver comentarios (...)

Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada