Hubert de Givenchy, leyenda de la alta costura, fallece a los 91 años

1 de 3

Síguenos en Facebook



El reconocido diseñador de moda Hubert de Givenchy falleció el pasado sábado a los 91 años, de acuerdo con un comunicado publicado por sus familiares y compartido por los medios franceses.

“Monsieur De Givenchy se apagó mientras dormía el 10 de marzo del 2018. Sus sobrinos y sobrinas comparten su dolor. Las exequias se celebrarán en la más estricta intimidad”, señala el anuncio.

Su nombre completo era Hubert James Marcel Taffin de Givenchy, y nació el 21 de febrero de 1927. Empezó con sus creaciones desde muy joven, realizando sus primeros trabajos para las firmas Lucien Lelong, Piguet, Jacques Fath y Elsa Schiaparelli, hasta que abrió la suya en 1952 bajo el nombre de Casa de Modas Givenchy.

Sin embargo, el modisto saltó a la fama un año después al empezar a colaborar con la actriz Audrey Hepburn, quien se convertiría en su musa por muchos años. También vistió a personajes como Jacqueline Kennedy y Grace Kelly.

En 1988 vendió su casa de moda a LVMH (Moët Hennessy • Louis Vuitton), pero se siguió manteniendo como director creativo hasta 1995, año en el que presentó su última colección y también se retiró.



Ver comentarios (...)

Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada