Actualmente, la industria de la moda está pasando por una transformación positiva. Esto debido a que ahora las empresas (grandes y pequeñas) han empezado a preocuparse por todo lo que involucra la creación de la prenda y que durante esa realización no se dañe el planeta.

Es así como regresa el Global Change Award 2022, el cual busca innovaciones que se encuentren en una etapa inicial y que contribuyan a una industria de la moda positiva para el planeta al abordar los bienes comunes globales: la tierra, el agua, los océanos, el clima y la biodiversidad. Los ganadores compartirán una subvención de 1 millón de euros, proporcionada por la Fundación H&M.

La premiación fue iniciada en 2015 por la Fundación H&M, una organización sin fines de lucro independiente del Grupo H&M, en colaboración con Accenture y el KTH Royal Institute of Technology.

Creemos que centrarse en la tierra, el agua, los océanos, el clima y la biodiversidad conducirá a un verdadero cambio para la industria de la moda, transformándola en una positiva para el planeta. Con todas las innovaciones creativas listas para escalar, existe una esperanza real de que la industria de la moda pueda volverse verdaderamente sostenible. Estamos muy emocionados de ver qué aplicaciones obtendremos a medida que nos preparamos y lanzamos este nuevo alcance”, dice Erik Bang, Líder de Innovación en la Fundación H&M.

Un panel de expertos seleccionará a cinco ganadores que podrán compartir una subvención de 1 millón de euros y acceder al Acelerador de Impacto del GCA, de un año de duración. Este último se encuentra diseñado para permitir una escalada acelerada de ideas y brinda a los ganadores soporte y apoyo.

El período de solicitud va desde el 25 de agosto de 2021 hasta el 20 de octubre de 2021. Conoce más información para postular y también a los anteriores ganadores.