La vida de las modelos no es tan perfecta como muchas personas suelen creer y , exmodelo de , ha decidido demostrarlo contando lo que ha vivido a lo largo de su vida en sus memorias tituladas ‘Lessons: My Path to a Meaningful Life’.

Las cosas pueden ser perfectas por fuera, pero no tienes idea de lo que está sucediendo realmente (…) He sobrevivido, pero no cambiaría nada ya que quién soy hoy es debido a esas experiencias”, dijo la esposa de Tom Brady (jugador de fútbol americano), en una entrevista que acaba de ofrecer a .

Gisele Bündchen contó también que durante su infancia nunca se sintió ‘especial’, hasta que fue descubierta por un agente de modelos en un centro comercial de Sao Paulo, en Brasil, a los 14 años y fue ahí que se inició un camino que no fue nada fácil para ella.

Aunque, recién en 1997, la modelo brasileña consiguió notoriedad cuando caminó en toples durante el desfile del diseñador y apareció en todas las portadas de la revistas de moda como el ‘regreso de las curvas’.

Después de ello, su carrera comenzó a ascender, especialmente cuando consiguió un contrato de 25 millones dólares con la marca de lencería Victoria’s Secret y empezó a salir con Leonardo DiCaprio.

Sin embargo, junto a la fama y el hecho de empezar a ser conocida como una celebridad, también llegaron los primeros ataques de ansiedad. El primero apareció durante un vuelo en 2003.

Posteriormente, la modelo desarrolló miedo a los túneles, ascensores y otros espacios cerrados .”Tu mundo se vuelve cada vez más pequeño y no puedes respirar”, explicó sobre lo que sentía en esos momentos.

Las cosas no mejoraron, e incluso, Gisele Bündchen pensó en suicidarse. “Sentí que todo en mi vida iba a matarme. Todo se había convertido en una jaula, y yo era el animal atrapado en el interior. No podía ver una salida, y no podía soportar otro día sintiéndome así. La idea me dominó entonces: tal vez sería más fácil si saltaba. Todo terminaría”, explicó.

Luego de ello, la actual madre de dos niños decidió acudir donde un médico que le recetó Xanax; sin embargo, ella decidió que no quería depender de la medicación. “Yo estaba como: ‘¿Qué pasa si pierdo esa píldora? ¿Entonces qué? ¿Voy a morir?’. Lo único que sabía era que necesitaba ayuda.

Con la ayuda de los doctores, la modelo hizo un cambio total en su estilo de vida “de golpe”: dejó de fumar y de beber licores y café y hasta el azúcar, y los cambió por el yoga y la meditación. Asimismo, repensó sus relaciones y es en este momento que decide separarse de Leonardo DiCaprio (2005).

Luego de ello, Gisele Bündchen inició una relación con el jugador de fútbol americano Tom Brady, con quien se casó en 2009 y con quien tiene dos hijos en común: Vivian (5) y Benjamin (8). Hoy está alejada de las pasarelas y disfruta de su familia.