Festival de Cannes 2013: Un maquillaje de cine en la alfombra roja

Festival de Cannes 2013 Un maquillaje de cine en la alfombra roja
Maquillaje de alfombra roja. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Lima. Nicole Kidman, Sharon Stone, Marion Cotillard, Eva Longoria, Inès de la Fressange, Jane Fonda o Heidi Klum son algunas de las que se han paseado en tanto que miembros del jurado, actrices de un filme en competición o invitadas por alguna marca de cosmética, y con su presencia han servido de espejo de las nuevas tendencias.

Ha sido un festival más clásico que en ediciones anteriores, indica a Efe el maquillador de L’Oréal Karim Rahman, pero no clásico “en el sentido de aburrido, sino de atemporal”.

Y la referencia que esa marca ha tomado como punto de partida para preparar a quienes antes de cada acto oficial pasaban por su suite en el exclusivo Hotel Martínez de Cannes ha sido, como no podía ser de otra manera, cinematográfica.

“El cine ha sido una suerte de inspiración en mi trabajo, muy influido por actrices como Romy Schneider, que me han marcado, o con imágenes icónicas, como Faye Dunaway, Elisabeth Taylor, Sophia Loren o Claudia Cardinale, todas ellas mujeres increíbles y que amaban el maquillaje”.

“Hemos visto labios rojos, pero no pesados ni mate. Y el rostro ha captado la luz de manera muy natural. Las nuevas tecnologías hacen que se pueda tener una tez perfecta, con todas las imperfecciones camufladas, y que al mismo tiempo se pueda ver la piel”.

Recientemente incorporado a L’Oréal para encargarse de marcar las tendencias en la materia, Bachik indicó que, pasada la primavera, la moda se ha decantado por “colores energéticos y brillantes”, sin caer en el extremo de los neón o flúor.

“Creo que las tendencias no cambian, sino que evolucionan. Donde antes había un rosa brillante, ahora hay un lavanda rosado, o el naranja ha tendido al coral. Se varía en intensidad”, apuntó.

Y aunque “Cannes es un lugar donde todo está permitido, a condición de que las mujeres acaben sublimes”, tal y como destaca el maquillador, trasladar sus creaciones a las respectivas casas es menos difícil de lo que parece.

“Sobre todo por las nuevas tecnologías. Las nuevas brochas de las máscaras de pestañas ayudan a hacerlo más rápido, y todo está desarrollado para que conseguir una tez bonita no resulte complicado”. EFE



Ver comentarios (...)

Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada