Featival de Cannes 2013: Peinados de alfombra roja, un ejercicio de "negociación" y "seducción"

Featival de Cannes 2013 Peinados de alfombra roja, un ejercicio de negociación y seducción
Los mejores peinados de Cannes. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Lima. El estilista colombiano Eduardo Sánchez, director artístico internacional de Dessange, la firma de peluquería oficial de Cannes, afirma en una entrevista con Efestilo que sus propuestas marcan un retorno al “glamour” y la “feminidad”. roja.

Olga Kurylenko, Uma Thurman, Cindy Crawford, Milla Jovovich, Paz Vega, Ludivine Sagnier o Bérénice Béjo se han puesto en sus manos para lucir con todo su esplendor en una de las mejores pasarelas de moda y belleza del mundo.

Sus propuestas están basadas en un trabajo de inspiración, buscando entre las grandes estrellas del cine los años 40 y 50 como Gene Tierney, Grace Kelly y Katherine Hepburn, aunque también han estado presentes estilos tan marcados como el de Audrey Hepburn o Vivien Leigh.

Sánchez subraya que sobre la alfombra se han lucido bastantes “recogidos”, más que el “cabello suelto”, con el que apareció, fiel a su imagen, la modelo Cindy Crawford, sin olvidar el “charleston” de Delphine Chanéac.

Aunque no fue su autor, destaca por su belleza el peinado que lució durante la ceremonia inaugural Nicole Kidman, un moño con tupé que terminaba en coleta, un estilo “en armonía y transgresor al mismo tiempo”.

Como profesional, recuerda con embeleso la ocasión en la que peinó a la modelo Linda Evangelista, a la que considera la “más profesional del mundo entero”. Peinarla significó para él “un absoluto placer”.

Sánchez indica que una vez alcanzado un cierto estatus, todas las mujeres tienen algo en común. Da igual que sea “americana, australiana o europea, la manera en la que expresan su estilo es muy parecida porque compran en las mimas tiendas y les asesoran las mismas personas, aunque después cada una ponga un pequeño toque personal a su estilo”. EFE



Ver comentarios (...)

Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada