Tras una larga batalla contra el cáncer, falleció a los 52 años el reconocido diseñador peruano nacido en Arequipa , el cual mostró sus diseños en importantes ciudades como Alemania, Francia, Estados Unidos, entre otros lugares. Asimismo, logró vestir a famosas como Valeria Mazza, Claudia Schiffer, entre otos rostros conocidos.

Nació en 1963 y fue hijo del dueño de una fábrica de telas, lugar donde se cree nació su pasión por la moda. Tal vez por eso estudió diseño gráfico en Toulouse Lautrec y sin miedo aceptó el pedido de diseñar abrigos para “Coats Cadena”, y es que su gusto al momento de desarrollar sus creaciones era exquisito.

Aquella vez, tuvo que crear 80 abrigos para Mocha Graña, quien desde ese día se convirtió en una de sus más cercanas amigas. Gracias a esta colección Jack Abugattás pudo viajar a Moscú, Luxemburgo, entre otros lugares e iniciar su carrera como diseñador.

Dirigió el departamento de diseño y moda del Instituto de Comercio Exterior y el Centro de Información y asesoría de diseño de Indecopi. También, fue el creador del Centro de diseño y moda Prodomex y de la Cámara de diseñadores de moda CADIMO.

También fue un gran colaborador para la empresa Incalpaca TPX y junto a su buena amiga y diseñadora Ana María Guiulfo creó la marca Rojo Tomate. Asimismo, durante más de diez años fue el director de arte y fotografía de los catálogos de Saga Falabella.

Todos esos logros hicieron que los ojos del mundo se pusieran sobre el Perú y el talento peruano pueda ser reconocido a nivel mundial. Su última colección fue “Only Blue”, la cual consistía en ropa deportiva.

Jack también se unió a la lucha contra el cáncer, presentando en una ocasión una colección en beneficio de la Liga contra el cáncer, enfermedad que se lo llevaría finalmente.

te puede interesar: