Ha llegado el invierno y una de las cosas que les preocupa a muchas es como mantenerse alejadas del frío sin perder el estilo. Por ejemplo, una buena opción son las estolas y eso lo sabe , exclusiva marca peruana que elabora las más finas prendas de fibra de alpaca y vicuña, y que en esta ocasión acaba de lanzar su nueva colección denominada Kuna Expressions y que tiene la particularidad que cuenta con diseños realizados por dos pintores peruanos.

Sabiendo ello, Perú.com conversó con los maestros pintores llamados David Villalba y Lucas Sebastian, los cuales trabajaron arduamente para que las personas que usen estas estolas o pashminas queden encantadas con ellas.

¿Cómo son convocados ustedes?

David Villalba:

Me llamaron y me contaron la intención de hacer unas pashminas y estolas con diseños peruanos, con la finalidad de revalorar las pinturas del Perú, algo que me pareció genial. Es así que puse manos a la obra.

¿Cómo empezó todo?

Desde ese momento David y Lucas empezaron un trabajo muy creativo, sobre todo en el lado creativo. Y es que cada uno tiene su propia técnica, por ejemplo, en el caso del primero, él trabaja con óleo y el segundo usó con acuarelas, además para su trabajo se basó en una planta de Arequipa llamada el texao y que anteriormente se usaba en algunas comidas.

¿Cuánto tiempo les tomó desarrollar las pinturas?

Para este proyecto en el caso de Lucas le tomó de 2 a 3 meses y en el caso de David fue diferente, porque debía revisar que los colores elegidos inicialmente concuerden con las estolas. Y es que a veces estos pierden su naturalidad al ser usados en alguna prenda. Asimismo, para tener buenos resultados, ambos coordinaban siempre con la organización.

¿Fue sencillo realizar los diseños?

Cada trabajo es un proceso y en el transcurso las cosas van tomando su curso hasta llegar al trabajo final. Cada obra se iba dando en el camino y así se logró lo que Kuna quería. Aunque, felizmente nos dieron la libertad de expresarnos.

¿Ustedes se conocían antes?

Si, ambos nos conocíamos anteriormente, pero de otras muestras. Sin embargo, trabajar juntos en esta ocasión fue totalmente diferente

Finalmente, para conocer más de las obras de estos maestros pintores, los invitamos a visitar las tiendas de Kuna ya sí poder deleitarse con el trabajo final.